21/10/13

Sonrisa mía…

Una sonrisa tuya hacia sonreír mi corazón, una sonrisa tuya era capaz de acallar mi dolor, era una de mis alas para volar alto, una sonrisa tuya, aquella que anhele tanto… Era la planta que regaba con mis manos con la delicadeza del que sabe que es tan frágil, esperando que floreciera una vez más la belleza culminación de la espera… Pero hay flores que aparecen una vez y luego no vuelven, son líneas planas sin subidas ni bajadas….
El recuerdo es una llama que ilumina las oscuras veredas, veredas de la espera, en las que se encuentran espejos que reflejan los deseos, reflejos de un ansia que tan solo vive adentro.
Pero el reloj sigue adelante el tiempo, no se da la vuelta…
Si pudiera regresa a ese estado inicial de asombro en el que se cree descubrir a otro, en una sonrisa que parece recrear un todo. Una sonrisa que no es suya, sino mía.
Sonrisa mía… ¿Acaso son pozos sin fondo? pues va regando con gotas interminables una tierra que se muestra seca… Se va convirtiendo en lluvia… y es un manantial que ya no espera la flor… solo el retoño.

Via: La Sifonia de la Vida
Publicado por Flori 


[Cita] El Miedo


Di lo Que Sientes

Di lo que sientes. No te de miedo. Exprésate. No te quedes con eso por dentro.

A veces sentimos timidez y no sabemos qué decir en un momento determinado. A veces nos da pena o tememos ser rechazados. Y a veces es como si tuviéramos los labios sellados. No nos salen las palabras. No articulamos palabras.

Existe un dicho en Venezuela: “¡Perro cobarde no tiene perritos!”

Atrévete a expresarte. Busca algunas palabras de amor, palabras de amistad, o simplemente palabras de aliento.

Y una vez que sepas lo que vas a decir, pues ¡adelante! ¡Dilo! Las ganancias son enormemente más grandes que las pérdidas.

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias




9/7/13

Cancelado y Transmutado.

Cuando conversamos con alguien más, generalmente tiende a ser sobre cosas negativas: que si sobre el alto costo de la vida, el precio del dólar, la crisis mundial, la inseguridad, la corrupta política, el sueldo que no alcanza para fin de mes, la falta de empleo, las consecuencias del calentamiento global, lo aburridos que nos sentimos por la rutina y pare usted de contar… ¡Es increíble el énfasis que hacemos -consciente o inconscientemente- en nuestras conversaciones sobre lo negativo, la escasez y lo difícil! Cuando estemos escuchando una conversación que tenga algún tinte negativo, inmediatamente y mentalmente dí la frase: “cancelado y transmutado”; ésto con el propósito de no permitir que tu mente te siga contaminando con las declaraciones y pensamientos limitantes de los demás. 

El poder de la Palabra 

De lo que sale por tu boca, así está tu corazón: Cuando alguien te cuente algún problema, en vez de intentar consolarlo contándole que a ti te ha pasado algo símilar o peor, háblale de forma positiva al respecto.
Si esa persona insiste en no ver la luz al final de su túnel, no queda de otra que “cancelar y transmutar” esa oscuridad. Cuando cancelas y transmutas mentalmente, estás bloqueando cualquier consecuencia negativa de cualquier conversación o evento, dejándolo anulado y sin efecto en tu vida. 
Además, debes inmediatamente sustituirlo dentro de ti por algo positivo, como por ejemplo: “Yo decreto la abundancia y el éxito en mi vida”.
¿Qué esperas para cancelar y transmutar todo lo negativo de tu vida y sustuirlo por lo que realmente te mereces?

Por: Betsabé (Tomado de Vida Efectiva Magazine)



El Amor: la medicina que calma el dolor

Aunque a veces sea una causa de sufrimiento, el amor también puede ser el alivio de algún dolor, pues se ha determinado científicamente que puede funcionar como un potente analgésico estimulando la vía de recompensa del cerebro, es decir, la región donde abunda la dopamina y que representa el mecanismo de sensación de bienestar promotor de ciertos comportamientos.
La curiosidad de saber cómo se desarrolla la etapa del enamoramiento en el cerebro fue abordada por el profesor de psicología Arthur Aron (Universidad Estatal de New York) junto al doctor Sean Mackey y otros investigadores quienes consiguieron reunir a un grupo de parejas para estudiar sus reacciones ante pruebas de dolor.
Como resultado del experimento, el dolor disminuía cuando miraban la imagen del ser amado; esto quiere decir que el cerebro es capaz de producir respuestas para controlar el malestar sin necesidad de medicamentos.
Estar enamorado genera entusiasmo, pérdida de apetito, de sueño e insólitamente aumenta la energía. Los mismos efectos del consumo de anfetaminas o estimulantes, pero éstas son dañinas y de peligrosa adicción; en cambio el amor sirve como medicina y además es gratis, pues no se vende en ninguna farmacia.

15 tips para el crecimiento personal

Dicen que la risa es la mejor medicina del alma, y visto así, indudablemente hay que cuidar la salud emocional.
  1. Piensa en positivo: Los pensamientos optimistas permiten vivir una vida más feliz y saludable. La idea es descubrir cuál es la mitad llena del vaso. Y a partir de ahí pensar cómo llenar el resto.
  2. Cultiva el cariño: Familiares y amigos pueden hacer mucho por ti con un abrazo, una llamada, una visita. La gente bien acompañada goza de mejor salud que los solitarios, sobre todo aquellos con soledad obligada, no elegida.
  3. Ten un pasatiempo: Seguro que hay una actividad que te entretiene y hasta te apasiona. Canto, pesca, pintura, cafecito con los amigos, jardinería, ir todos los viernes al teatro o comer con tu pareja afuera una vez por semana. No permitas que excusas menores y solucionables te impidan practicar aquello que tanto bien le hace a tu estado de ánimo.
  4. No discutas por tonterias: De la cantidad de cosas por las que nos enojamos por día, la mayor parte no tienen justificativo alguno. No vale la pena desperdiciar nuestro tiempo y buen humor por discutir cuestiones que van a ser olvidadas a los 15 minutos.
  5. Juega: Haz cosas que te provoquen risa. Los chicos, generalmente, son felices. Claro, su día está armado alrededor del juego. Los adultos debemos recordar más a menudo cómo éramos cuando niños. No está prohibido jugar después de la secundaria.
  6. El sexo es importante: No es pecaminoso ni oscuro. Es necesario y contribuye a la buena salud. Habla con tu pareja sobre qué les gusta y qué no. Respeta tu cuerpo y el del otro. Cuidate, sincerate, diviertete.
  7. Rodéate de cosas lindas: Pinta tu casa de colores estimulantes. Ten plantas en el balcón o la oficina. Ten una mascota (perro, gato, hamster: hay para todos los gustos y posibilidades) que te haga compañía y te dé cariño.
  8. Conócete: Dedica tiempo a saber más sobre ti, sobre tus sus virtudes y defectos, tus placeres y disgustos. Aprende a reconocer tu propia sensibilidad, a manejar tus reacciones.
  9. Maneja la ansiedad: Originalmente el cerebro activa la ansiedad en momentos de peligro. Pero muchas veces lo hace ante situaciones neutras. Y nos sentimos mal ante la simple posibilidad de que algo salga mal. Hay que controlarse, dejar de idealizar, no buscar la perfección.
  10. Revisa tu cuerpo: Enfermedades psicosomáticas, como el asma o la psoriasis, son síntomas de que algo no está funcionando en el nivel emocional. Pueden y deben tratarse desde el punto de vista clínico, pero también psicológico.
  11. Déjate ayudar: No hay que sentir vergüenza cuando uno no puede salir solo de un problema. Ni creerse omnipotente. Al contrario: si alguien desea ayudarnos significa que nos quiere, que le importamos. El orgullo y la autosuficiencia generan sentimientos de inferioridad y agresividad.
  12. Ponte en el lugar del otro: Es una gran manera de desactivar conflictos. Analiza la situación con los argumentos de la otra parte. Tal vez la razón igual sea tuya, pero al menos comprenderás por qué el otro piensa como lo hace.
  13. Ommmm… A meditar: Hay diferentes técnicas, pero todas apuntan a lo mismo: a aprender a poner una pausa, a mejorar el estado de ánimo, a conocernos mejor.  Averigua las opciones y quédate con la que más te guste.
  14. Anticipa consecuencias: Cuando hagas algo, plantéate por un momento qué podría suceder. Analiza si alguien podría sentirse afectado por tus actos. Incluso evitarás lastimarte a ti mismo.
  15. No te quedes anclado/a en el pasado: El ayer debe servir como lección, pero no como protagonista del presente. No podemos pasarnos la vida pensando en qué hubiera sido si… Lo único que podemos hacer es vivir es el presente. La nostalgia déjala para el tango, aconseja Soy Saludable.

5/7/13

Como Convivir Con Personas Toxicas y Salir Bien Librados de esos Encuentros

Las personas toxicas juegan juegos para robarte la energía que tienes que utilizar para lograr tus sueños y metas, así como para vivir en armonía contigo mismo y con los demás despojándote de la paz que tienes como derecho experimentar y vivir.

Las personas toxicas, no saben que son toxicas, están enfermas y enferman a los demás, pero no tienen consciencia de su grado de toxicidad.

Las personas toxicas, hablan todo el tiempo, no valoran el silencio, la meditación, la oración, no pueden hacerlo por que como tóxicos al fin necesitan desesperadamente la energía que tu les proporcionaras para que sus vidas puedan tener algún sentido, y si juegas el juego ellos se energizaran a tus costillas, y quedaras completamente desfallecido de un intercambio energético completamente inadecuado e inútil, para la evolución y el crecimiento personal, de todos los involucrados.

Sabrás que te encuentras con personas toxicas cuando la conversación del día se basa en descalificar, criticar, abierta o sutilmente, o enmascaradamente, a personas presentes y ausentes, de tal forma que mermen la autoestima y el sentido del valor del sujeto , al menos para su concepto y forma de ver la vida que obviamente no coincide de manera alguna con la tuya.

Las personas toxicas, no les gusta aprender de los demás, puesto que para ellos no hay nada que asimilar, de los demás, en sus mentes piensan que son los demás los que tienen que aprender de ellos aun cuando vivan vidas miserables.

Las personas toxicas pretenden armonía , felicidad, prosperidad y salud, discutiendo , provocando conflictos , hablando de la infelicidad que le producen las circunstancias externas, de la escasez, de la muerte y de la obscuridad, sin entender que existe un solo camino hacia la evolución personal y es a través de la luz, de la buena voluntad, y del reconocimiento humilde de los errores cometidos para que puedan ser corregidos, entre otras.

Todos tenemos que convivir con personas toxicas, y revisar el grado de toxicidad que nosotros tenemos en nuestros modelos mentales y de comportamiento interpersonal, la mayoría de las veces , esto constituye un punto ciego , es decir que no tenemos consciencia de que estamos de una u otra forma contaminados, pero es muy fácil que lo determines, observando los síntomas de la enfermedad del Espíritu:
Perdida de tu paz interior

Discusiones acaloradas fuera de todo contexto racional y de las buenas costumbres.

Incomodidad corporal, dolores de cabeza, dolores musculares, dolor de estomago, en fin cualquier dolor en tu cuerpo te esta indicando que estas desconectada de la fuente adecuada de energía, y conectado a una fuente altamente toxica para tu propia salud.

Existen distintos tipos de personas toxicas, y grados de toxicidad:
Los Intimidadores, son las personas que discuten, siempre quieren tener la razón, te amenazan, ofenden verbalmente y en el peor de los casos se van a las manos.

Los distantes, te ignoran, eres un sujeto absolutamente invisible, simplemente no existe, y a través de un aislamiento maquiavélicamente premeditado te hacen sentir un cero a la izquierda, esa es la idea , robar tu atención y energía.

Los interrogadores, son los críticos audaces, disfrazados de lo que en la actualidad le denominan críticas constructivas, pero en el fondo, son habilidosos para destruir poco a poco a través de un cuestionamiento incesante tu conducta, tus actos y tu manera de proceder, para robarte la energía, y hacerte perder el valioso tiempo que debes canalizar hacia la consecución de tus metas y objetivos importantes, haciendo de lo intrascendente e irrelevante el quid del asunto, cuando realmente no lo es.

Los Pobres de mi, son aquellos sujetos que desde que llegan al encuentro o reunión, no hacen otra cosa que lamentarse de su situación, de la situación del país, de las condiciones del clima, de la economía, de los pobres, de los ricos, de lo que sea , la idea es hacerte sentir culpable si tu eres feliz, puesto que eres un inconsciente que no vives las realidades ajenas, ( Es decir la de ellos ) es decir un estado mental de pobreza mental e indefensión, impotencia ante la vida y las circunstancias que no son capaces de asumir en su totalidad, buscando atención, caricias para dejarte completa y absolutamente sin energía para disfrutar, vivir, amar y compartir de manera natural hacia un intercambio sano, constructivo y edificante.

La forma que tenemos para salir victoriosos de esos encuentros tóxicos, es estar preparados, mentalmente para entender y comprender cuales son los juegos que están o estamos jugando y decidir si participaremos o no, si caeremos o no en la tentación, con sus temibles consecuencias, entender que nuestra paz es asunto nuestro y no de los demás, que para discutir hacen falta dos personas, y que en el peor de los casos, si te has visto involucrado en algunos de los juegos , tomar consciencia, y salirte de ellos, lo antes posible con la finalidad de mejorar tu energía y la calidad del encuentro, así como también pedir excusas o perdón ante algún improperio o imprudencia , se hace necesario para actuar en base a la cordura y las buenas costumbres de personas civilizadas en una comunidad que quiere seguir creciendo y evolucionando en conjunto y hacer de los encuentros momentos especiales para la vida y los buenos recuerdos de momentos compartidos.










Por: Alma Centella Correa

17/6/13

Hermosa poesía para recitársela a papaíto en el día del Padre

 Hoy día de los Padres, papaíto quisiera
dedicarte un minuto de recuerdo siquiera
y al fin cantarte el himno del amor, oh papaíto
que escribirte no pude cuando estaba chiquito.

   ¿Y cómo no escribírtelo, papaíto querido,
si tú eres el único papá que yo he tenido
y yo debo quererte nada más que por eso,
ya que cada pulpero debe alabar su queso?

   Además, hay muy pocos papás, oh papaíto,
que, como tú, merezcan un canto bien bonito,
pues siempre como padre fuiste un padre sin menguas,
pese a lo que en contrario digan las malas lenguas.

   Cierto que te gustaban los palitos y a veces
cogías unas monas que te duraban meses
y que cuando llegabas a casa en ese estado
dabas unos escándalos de sacarte amarrado.

   Mas yo sé, papaíto, yo lo sé aquí en lo hondo,
que, no obstante, esa maña tú eras muy bueno en el fondo;
pero aún cuando hubieras sido un monstruo maldito,
¡yo te sigo creyendo muy bueno, oh papaíto!

   Porque tú me inculcaste, papaíto, el ejemplo
de que un hogar auténtico debe ser como un templo.
Cierto que tú solías beber como un verraco
convirtiendo tu hogar en un templo de Baco…

   Pero tú a pesar de eso —vuelvo y te lo repito—
¡tú eras bueno en el fondo, muy bueno, papaíto!
Tú con nosotros fuiste, pese a ser tan bohemio,
como no hubiera sido quizá ningún abstemio.

   ¿Te acuerdas de la histórica noche en que yo nací?
Tal vez tú no te acuerdes, papá, pero yo sí:
Rascado como estabas, te me quedaste viendo
y al final exclamaste: ¡Qué bicho tan horrendo!

   Y gritabas en tanto te sacaban del cuarto:
¡Devuélvanme mis reales! ¡Yo no pago ese parto!,
mientras mamá gemía que dejaras la bulla
y el médico partero llamaba a la patrulla.

   Después de aquella escena que yo encontré tan tierna,
siguieron tus ejemplos de ternura paterna:
inventaste, ofendiendo gravemente a mi madre,
que yo no era hijo tuyo sino de tu compadre.

   Preferías —decias— verme clavar el pico
que darle a mamá un fuerte para la leche Drico.
Y agregabas de un modo tan rudo como cruel:
¡Pídesela al compadre, que ese muchacho es de él!

   Aún la veo acechándote por los alrededores
de aquella taguarita del Puente de Dolores
para que le entregaras los churupos del diario
antes que te rascaras con mi padrino Hilario.

   Tú, si no la insultabas, la tomabas en chanza
y ella pacientemente seguía su acechanza…
Aun te escucho diciéndole: ¡Carrizo, no me aceche,
mientras yo reclamaba: mamaíta, mi leche!

   ¿Cómo olvidar tampoco la Nochebuena aquella
en que llegaste a casa metido en la botella
y agarrando una vieja pantufla de cocuiza
me diste de aguinaldo mi primera cueriza?

   Fue la primera noche que me meneaste el frito…
¡Por eso no la olvido jamás, oh papaíto!
Y tú también la debes recordar muy bien
porque mamá esa noche te embromó a ti también.

   ¡Ah papá, cómo evoco tus sabrosas cuerizas
tus clásicos trompones, tus nalgadas castizas
y tus pelas que hacían salir a mamá
con la escoba en la mano gritándote: Yastá!

   Y entonces papaíto, demudado el semblante,
la agarrabas a ella de atrás para adelante
y entraban los vecinos —unos noventa o cien—
que al llegar la patrulla los rodaba también.

   Así fue, papaíto, como yo con tu ejemplo
aprendí a comprender que un hogar es un templo:
Hombre ya hecho y derecho, hoy tengo mi hogar propio
donde de aquel modelo totalmente me copio.

   Y en prueba de lo dicho te va esta poesía
que te estoy escribiendo desde la policía.


Por:  Aquiles Nazoa - Humorista y autor Venezolano (1920-1976).

Creo en mi Corazón

Creo en mi corazón, ramo de aromas
que mi Señor como una fronda agita,
perfumando de amor toda la vida
y haciéndola bendita.

Creo en mi corazón, el que no pide
nada porque es capaz del sumo ensueño
y abraza en el ensueño lo creado:
¡inmenso dueño!

Creo en mi corazón, que cuando canta
hunde en el Dios profundo el franco herido,
para subir de la piscina viva
recién nacido

Creo en mi corazón, el que tremola
porque lo hizo el que turbó los mares,
y en el que da la Vida orquestaciones
como de pleamares.

Creo en mi corazón, el que yo exprimo
para teñir el lienzo de la vida
de rojez o palor y que le ha hecho
veste encendida.

Creo en mi corazón, el que en la siembra
por el surco sin fin fue acrecentando.
Creo en mi corazón, siempre vertido,
pero nunca vaciado.

Creo en mi corazón, en que el gusano
no ha de morder, pues mellará a la muerte;
creo en mi corazón, el reclinado
en el pecho de Dios terrible y fuerte.


Por:  Gabriela Mistral.

La Gran Alegría

LA sombra que indagué ya no me pertenece.
Yo tengo la alegría duradera del mástil,
la herencia de los bosques, el viento del camino
y un día decidido bajo la luz terrestre.

No escribo para que otros libros me aprisionen
ni para encarnizados aprendices de lirio,
sino para sencillos habitantes que piden
agua y luna, elementos del orden inmutable,
escuelas, pan y vino, guitarras y herramientas.

Escribo para el pueblo, aunque no pueda
leer mi poesía con sus ojos rurales.
Vendrá el instante en que una línea, el aire
que removió mi vida, llegará a sus orejas,
y entonces el labriego levantará los ojos,
el minero sonreirá rompiendo piedras,
el palanquero se limpiará la frente,
el pescador verá mejor el brillo
de un pez que palpitando le quemará las manos,
el mecánico, limpio, recién lavado, lleno
de aroma de jabón mirará mis poemas,
y ellos dirán tal vez: "Fue un camarada".

Eso es bastante, ésa es la corona que quiero.

Quiero que a la salida de fábricas y minas
esté mi poesía adherida a la tierra,
al aire, a la victoria del hombre maltratado.
Quiero que un joven halle en la dureza
que construí, con lentitud y con metales,
como una caja, abriéndola, cara a cara, la vida,
y hundiendo el alma toque las ráfagas que hicieron
mi alegría, en la altura tempestuosa.


Por: Pablo Neruda

Destino


Matamos lo que amamos. Lo demás

no ha estado vivo nunca.

Ninguno está tan cerca. A ningún otro hiere

un olvido, una ausencia, a veces menos.

Matamos lo que amamos. ¡Que cese ya esta asfixia

de respirar con un pulmón ajeno!

El aire no es bastante

para los dos. Y no basta la tierra

para los cuerpos juntos

y la ración de la esperanza es poca

y el dolor no se puede compartir.



El hombre es animal de soledades,

ciervo con una flecha en el ijar

que huye y se desangra.



Ah, pero el odio, su fijeza insomne

de pupilas de vidrio; su actitud

que es a la vez reposo y amenaza.



El ciervo va a beber y en el agua aparece

el reflejo de un tigre.

El ciervo bebe el agua y la imagen. Se vuelve

-antes que lo devoren- (cómplice, fascinado)

igual a su enemigo.



Damos la vida sólo a lo que odiamos.

Por Rosario Castellanos

Elegía para mí y para tí

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tú te irás borrando lentamente de mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo,
y tu sonrisa, llena de claridad de aurora,
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y quizá, poco a poco, dejaré de hacer versos,
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,
de las desilusiones y los aburrimientos.
Tú, que nunca soñaste mas que cosas posibles,
dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo.

Acaso nos veremos un día, casualmente,
al cruzar una calle, y nos saludaremos.
Yo pensaré quizá: "Qué linda es todavía."
Tú quizá pensarás: "Se está poniendo viejo"
Tú irás sola, o con otro. Yo iré solo o con otra.
o tú irás con un hijo que debiera ser nuestro.

Y seguirá muriendo la vida, año tras año,
igual que un río oscuro que corre hacia el silencio.
Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto,
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.
Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas,
pensaré en ti un instante, pero cada vez menos....

Y pasará la vida. Yo seguiré soñando;
pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.
Yo ya te habré olvidado definitivamente
y sobre mis rodillas retozarán mis nietos.
(Y quizá, para entonces, al cruzar una calle,
nos vimos frente a frente, ya sin reconocernos.

Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,
las manos para siempre cruzadas sobre el pecho.
Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos,
te pasarás las horas bostezando y tejiendo.
Y cada primavera renacerán las rosa,
aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto. 


Por José A. Buesa (Cubano)

18/5/13

Cómo Vivir Mejor

Al preguntarnos cómo vivir mejor, olvidamos respondernos que contamos con el poder mental para decidir que aquello desagradable no nos toque, no nos llegue, no nos hiera; desde nuestra fortaleza interior podemos determinarnos a pensar que aquello que ciertas personas digan o hagan no va a lastimar y a perturbar nuestro espíritu, ni sean tampoco un obstáculo para vivir mejor.

Ahora, hacer esfuerzos de comunicación es importante, a veces por orgullo, por miedo o egotismo, no nos atrevemos a hablar y a decir honestamente lo que nos molesta o nos duele; a opinar sobre lo que podría ser diferente para conseguir un mejor ambiente familiar o un mejor clima laboral. Recordemos que las palabras, las conversaciones también tienen el poder de acercar a las personas.

Sin embargo la realidad es real y tenemos que aceptar la posibilidad de situaciones muy difíciles de cambiar -imposibles a veces-, personas extremadamente complejas de tratar, y entonces solo nos queda aceptarlo y eventualmente retirarnos; tal vez hoy no podamos mejorar ese ambiente pero mañana podremos encontrar otro, elejir otro, crear otro.

Ahora, hacer esfuerzos de comunicación es importante, a veces por orgullo, por miedo o egotismo, no nos atrevemos a hablar y a decir honestamente lo que nos molesta o nos duele; a opinar sobre lo que podría ser diferente para conseguir un mejor ambiente familiar o un mejor clima laboral. Recordemos que las palabras, las conversaciones también tienen el poder de acercar a las personas.

Sin embargo la realidad es real y tenemos que aceptar la posibilidad de situaciones muy difíciles de cambiar -imposibles a veces-, personas extremadamente complejas de tratar, y entonces solo nos queda aceptarlo y eventualmente retirarnos; tal vez hoy no podamos mejorar ese ambiente pero mañana podremos encontrar otro, elejir otro, crear otro.











El Significado de la Vida

 Encontrar el sentido de la vida en cada momento

Hay una joya indescriptible cuya luz proviene aparentemente de todo a nuestro alrededor, pero en realidad es un afloramiento que llega desde nuestro interior. Nuestra relación con esa luz, con esa fuente del amor, es realmente donde encontramos el sentido de la vida, y descubrimos esta relación en el espejo del momento presente; pero cuando estamos atrapados en la imaginación, cada vez que nos perdemos en pensamientos, no podemos ver el propósito de la existencia que está justo en frente de nosotros.

Por ejemplo, a través de la ventana podemos ver la hierba, los árboles y las estaciones que giran alrededor de todo; pero, ¿podemos ver que la muerte no es el final de la vida?... Ese árbol, incluso cuando se marchita y cae al suelo, no es el final del árbol; es el fin de la forma del árbol, mas todo lo que constituye el árbol se convierte en parte de la hierba, todo esta hierba se convierte en parte de la tierra, toda esa tierra se hace una parte del siguiente árbol. Entonces, es un hecho ineludible que la muerte no es el final de la vida.

Pero para nosotros, la vida tiene un final, ¿no?... ¿Qué es la muerte, entonces, para nosotros? La muerte es el fin de lo conocido, como la letra de una vieja canción de Bee Gees: "Terminó cuando dijiste adiós". ¿Cuántas veces ya hemos "muerto" en esta vida?... Esa expresión común al decir: "mi vida se ha acabado", ya es una línea tan vieja, tan rayada, que si dependiera de ella ya debíamos haber muerto; y así también otras frases: "Él me dejó, ella me traicionó, perdí esto, yo ya no soy guapo, ya no soy hermosa , etc., etc..."

Todos hemos muerto mil muertes, y aún seguimos aquí; porque las muertes que hemos muerto no nos han servido para nada. Han servido para seguir creando algo que también llegará a su fin, y luego vamos a pasar por el proceso de descubrir -una y otra vez- que hay algo que vive dentro de nosotros y que tiene un principio y un final.

No hay fin a la vida real, pero en nuestro interior habita una naturaleza que sigue funcionando en lo que dice es el "fin de mí". ¿Qué es lo que servimos en el momento en que de repente nos encontramos ante algo que lamentar? ¿De qué nos vale enfrentarnos con el inicio de una depresión? ¿Qué es lo que servimos en el momento en que nos damos cuenta de que hemos hecho todo esto de nuevo ... y por nada? ¿Para qué nos sirve cuando el corazón y la mente son tan estériles como un árbol de invierno, y lo único que podemos hacer en esos momentos es encender en nosotros mismos una especie de venganza por no ser lo que imaginamos que debe ser? ¿Qué es lo que servimos en esos momentos? Servimos en esos momentos una parte de nosotros que cree en la muerte, una naturaleza que cree en el final en lugar de creer en ese hermoso y real proceso de transformación que es la existencia.



El Poder del Pensamiento Positivo

Todos tenemos la capacidad de alcanzar el poder del pensamiento positivo. Conquistar este poder requiere trabajo, una verdadera ejercitación mental, estar atento, vigilar los pensamientos que llegan y cuando vienen pensamientos nefastos transformarlos en un pensamiento radiante para que pulverice lo innecesario en nuestra mente.

En este mismo momento siento el poder del pensamiento positivo, como si la conciencia estuviese expandida, abierta hacia todas las manifestaciones que me rodean. Me llega el rumor del viento entre las hojas, percibo el leve sonido de la pluma que se desliza con suavidad sobre una línea y que sostiene las palabras, escucho a los pájaros, respiro el aliento del mar que viene con su frescura de sal.

De pronto observo como llegan algunos pensamientos negativos que pretenden modificar mi estado emocional. Contemplo el nacimiento de estos y compruebo como quieren tenderme una telaraña de angustia sobre mi ser. Me mantengo alerta de la calidad del pensar que arriba a mi mente y esto hace que pueda liberarme de su tiranía para que no atormente la realidad de encontrarme aquí, para que no destruya mi presente.

Todos nosotros estamos capacitados para desarrollar una nueva percepción de conciencia. El estado de meditación activa produce una verdadera transformación en nuestra psique, comenzando a funcionar como una forma revolucionaria de ver nuestras vidas.

Así se produce la activación de la inteligencia real que no pertenece a ninguna ideología política ni creencia religiosa o nacionalismo alguno. Cuando surge esa inteligencia real, desaparecen los impedimentos mentales, entonces el cerebro liberado nunca más será sometido bajo ningún pensamiento negativo propio o ajeno, es UNO el que tiene las riendas de la mente, para esto se necesita de un arduo trabajo interior y creer firmemente en el poder del pensamiento positivo.
 

por Juan Pomponio


7/4/13

La Gratitud

La Gratitud

La gratitud puede enriquecer tu vida más que un millón de dólares. Para muchos sería fantástico ganar la lotería, poseer casas, carros y toda clase de lujos, pero todo eso no es suficiente. Tú necesitas el adecuado estado mental para disfrutar la vida, tú necesitas gratitud.

Tomar cada nuevo día como un regalo maravilloso es la experiencia más rica y no hay dinero que pueda comprarla. Un día más es una oportunidad más para ver los árboles, el cielo, las montañas; para disfrutar una taza de café caliente, para ver tu programa favorito, para salir a pasear, para escuchar música, para bromear con tus familiares o amigos. Ya seas una persona religiosa o no, el entender la vida como un obsequio te otorgará una actitud constante de agradecimiento, sosiego y armonía.

Es una tentación pensar que la gratitud llega al tener todo lo que uno quiere. Es una engaño asumir que alcanzarás la felicidad si tienes dinero, una familia hermosa y quizás una casa en la playa, porque aun así tu sabes que hay gente que a pesar de poseer todo eso es ingrata e infeliz y sin embargo hay gente muy pobre llena de gratitud por lo poco que ellos tienen.

¿De dónde viene este sentimiento, cómo crear gratitud?... El sentimiento de gratitud llega al mirar tu mundo de la mejor manera: con bondad, paciencia y perdón. El estado espiritual de agradecimiento llega naturalmente al valorar a la gente y a las cosas en tu vida. El sentimiento de gratitud es algo que tú puedes aprender y hacer crecer.

Detente, acércate y percibe el perfume de las rosas. Tú no puedes estar agradecido por algo que no notas o que no disfrutas. Necesitas inclinarte y apreciar a los seres y a las cosas que te acompañan, que te rodean. No es necesario ignorar la fealdad en el mundo pero es imprescindible concentrarse en lo bueno, en lo positivo, en los seres queridos, en los amigos, en tí mismo, en lo que posees -aunque sea poco-. Dar gracias es inherente a la verdadera apreciación.

Piensa y reflexiona continuamente en aquello bueno que te ha pasado. Observa lo agradable que se desarrolla y toma forma en tu vida porque aun en medio de las tragedias que todos en algún momento enfrentamos siempre hay un hilo de luz, algo o alguien por quien sonreír.

Cuando el contar tus bendiciones se vuelve un hábito diario la gratitud te permitirá una experiencia más enriquecedora de la existencia.






GRACIAS


Carta de Motivación

Una hermosa Carta de Motivación para quien este pasando por un momento difícil, ya sea un amigo, un familiar, un compañero de trabajo. Léela y tómala de ejemplo para que tú también sepas cómo hacer una carta de motivación.

Amigo / Amiga:

Yo sé de esos días tristes donde parece que la fuerza y la luz se extinguen por completo. Esos días en los que las lágrimas llegan y la soledad persigue. En los que parece que todo está perdido, que no hay salidas, que no hay caminos.

Sin embargo, al igual que yo, tú sabes que no hay días que duren para siempre. El tiempo no se detiene, somos nosotros quienes por desesperación, miedo o necedad nos detenemos en él. Sigue caminando, sigue luchando, retoma los senderos. No te detengas por sin-sabores y sin-remedios. Continúa, que tantas experiencias radiantes
están esperando por ti.

Cuando la angustia llegue, cuando la depresión acose, míralas pero no las abraces, contémplalas pero no las invites. Tu posees el poder para llorar y para reír. Elige reír. Elige los días alegres.

Es real, es cierto que hay momentos de llanto y de soles negros y de lunas rotas, pero son solo eso: MOMENTOS, no los conviertas en días, en semanas, en meses.

Si te sientes solo, sal y busca gente, abrete a la energía positiva de los otros. Llama a algún pariente o amigo.

Concéntrate en actividades productivas. Cuenta tus bendiciones, todo lo que posees, todos los que te quieren, reconoce lo que a tu alrededor se abre con brillo y con vida.

Si alguien te dio la espalda, si alguien lastimó tu corazón, si alguien te dejo para siempre, por supuesto que vas a estar triste y vas a sufrir, pero no hagas tu dolor eterno, ponle un final a la angustia y decide que hasta aquí llegó, porque de ahí en adelante vas a sonreír, vas a sacudirte las malas energías, vas a buscar la luz, la alegría, el entusiasmo y todas las posibles razones para ser feliz.

Amigo, amiga, en la vida siempre vas a tener buenas y malas experiencias, buenas y malas compañias, buenos y malos consejos, pero depende de ti prestar atención y enfocarte en lo positivo, lo bello, lo útil. No permitas que una mala mirada, una mala palabra, una mala acción te quiten EL GOZO DE EXISTIR.

Espero que esta carta de motivación llegue a tus manos, que visite tu existencia y puedas entender con tranquilidad y fortaleza que hay cosas en la vida que te ofrecerán dicha sana y otras que te ofrecerán dolor y caos, pero que depende de tí tener la sabiduría necesaria para abrir la puerta solo a aquellas que van a colaborar a tu bienestar espiritual, físico y mental.


 

Etapas de la Vida

Etapas de la Vida

La vida se compone de etapas, de ciclos, de períodos, de fases, de capítulos. Nuestra existencia está comprometida con un conjunto de círculos que se van abriendo y círculos que se van cerrando. Somos parte de un movimiento contínuo que no cesa y no podemos mantenernos estáticos aunque lo querramos.

Todo evoluciona dentro de nosotros y fuera de nosotros. El universo cambia y se transforma. Las pieles se caen y crecen otras pieles. La flor nace y muere y nacen nuevas flores. Este es un proceso sin fin, una ley natural y es inútil intentar evadirla.

Cada cosa pasa, se va y las etapas del pasado ya fueron vividas. Entre nuestras manos crece el presente, las horas no esperan y hoy es otro día, otra historia. Los ciclos del ayer que se queden en el ayer, continuemos caminando hacia adelante, hacia los nuevos amaneceres, hacia las nuevas oportunidades.

A veces al merodear viejas esquinas y viejas memorias solo logramos salpicarnos de infelicidad y de un martirio de preguntas sin respuestas. Olvidemos lo que no se dijo, las promesas que no se cumplieron, los proyectos que no se realizaron. El pasado ya se fue y si nos vamos con él pues enloqueceremos o moriremos de desencanto.

En un rió no corren aguas idénticas. Devolvernos a lo que ya vivimos es imposible, porque ni somos los mismos, ni los escenarios son los mismos (ya no pertenecemos a ese contexto, a ese amor o a esa rutina) y al pretender regresar solo hallaremos desencuentros y soledades.

Cuidemos de nuestra paz mental aceptando la realidad. Mirando hacia adelante, dejando atras los viejos ciclos y enfrentando cada nuevo con valor, entusiasmo y alegría. ¡Qué viva la vida!



8/3/13

El Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, que “tenía como finalidad exclusivamente promover la lucha por el derecho al voto de la mujer, sin ningún tipo de restricción basada en el nivel de riqueza, propiedad o educación”.

Instaurado definitivamente como Día Internacional de la Mujer, lo que hoy se conmemora cada día 8 de marzo nació también como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para conmemorar la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre —o mejor dicho el varón— en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Surgida en plena Revolución Industrial la fecha estuvo relacionada en un principio con el movimiento obrero para luego, incluso, abordar la paz mundial —con el advenimiento de la Primera Guerra Mundial— y la solidaridad internacional entre mujeres.

El aspecto antibélico ya se había visto reflejado en la lucha emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra. Luego se vio reflejada en la Revolución Francesa, cuando las parisinas que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir también el sufragio femenino. Pero no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes espacios internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.



Hoy, casi un siglo después de conseguido el derecho al voto, los movimientos feministas no sólo continuan su lucha por este primer paso en favor de la igualdad ciudadana de la mujer con respecto al varón en una sociedad machista dominante, sino que han sumado nuevos objetivos.

La violencia contra las mujeres manifestada en infinidad de formas es uno de los principales aspectos que los movimientos feministas se encargan hoy en día de difundir para que mellen en la opinión pública y los organismos estatales que deben asegurar la protección de todes les ciudadanes.






14/2/13

La Preeminencia del Amor
   
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o como un platillo que retiñe.
Aunque tuviese el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la Fe, una Fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregar mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve de nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
(Corintios 1-13)


Feliz Dia del Amor y la Amistad

El Gran Amor


El Gran  Amor

Un gran amor, un gran amor lejano
es algo así como la enredadera
que no quisiera florecer en vano
y sigue floreciendo aunque no quiera.

Un gran amor se nos acaba un día
y es tristemente igual a un pozo seco,
pues ya no tiene el agua que tenía
pero le queda todavía el eco.

Y, en ese gran amor, aquel que ama
compartirá el destino de la hoguera,
que lo consume todo con su llama
porque no sabe arder de otra manera.


Por: José A. Buesa (Cubano)



28/1/13

Actitud mente positiva

Sólo quién programa su vida con optimismo, logrará alcanzar sus metas.
El desarrollo de una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito.

La diferencia entre el éxito y el fracaso no es más que la postura que asumimos frente a las situaciones que la vida nos presenta, a la capacidad de autoestima que tengamos y a la forma como nos relacionemos positivamente con los demás.

Descubre los diez mandamientos de la actitud mental positiva y aprende a reprogramar tu mente subconsciente, con principios y actitudes que harán de ti una persona de éxito. Éste no depende de la suerte; depende de nuestra actitud ante la vida y es en nuestras manos donde podemos encontrar la solución.

Actitud Mental Positiva es lo que define al ser humano avanzado, ya que la mente es tan poderosa que puede lograr todo lo que uno se propone; el optimismo es excelente y de gran ayuda para las personas que son altamente negativas. Lo recomiendo.

Los Diez Mandamientos de la Actitud Mental Positiva.

  • a) No juzgar nunca el día por el clima.
  • b) Cambiar la manera como empezamos el día.
  • c) No permitir que lo que está fuera de nuestro alcance, influya en nuestras decisiones.
  • d) Protegernos de los mensajes negativos.
  • e) Cuidar la manera como nos expresamos de los demás y de nosotros mismos.
  • f) Cambiar la manera de saludar a los demás.
  • g) Desarrollar una visión clara de nuestras metas.
  • h) No perder nunca nuestra admiración por la belleza del universo.
  • i) Apreciar y dar gracias por aquello que poseemos, por nuestras experiencias y habilidades.
  • j) Tener grandes expectativas de nuestro día, nuestras actividades y de las demás personas.
Una actitud mental positiva no te convertirá en el más rápido, el más inteligente, o el más fuerte. Tampoco eliminará todos los problemas, pero sí te permitirá aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados. Ella no sólo te permitirá utilizar más eficazmente tus habilidades sino que también te ayudará a evitar aquellas cosas sobre las que no tienes ningún control y que te afectan negativamente.

La risa y tu crecimiento personal


El universo es más milagroso de lo que suponemos. Todo está planeado tan exquisitamente que en cualquier momento dado todos recibimos de actores en nuestra vida las enseñanzas que necesitamos, divisen a su alrededor,d e la personas que menos se imaginan estarán aprendiendo una lección: atisben con buenos ojos a su compañero de trabajo, al vecino, a la cajera dela panadería, a la muchacha de servicio o al vigilante. Los maestros espirituales budistas enseñaban a sus discípulos que todo es reductible a uno; que el progreso tuyo es el progreso mío, que tu aflicción es mi aflicción, que tu angustia es mi angustia, mi bienestar es el tuyo...Esto quiero que lo comprendan de la siguiente manera: el efecto practico de vivir en sociedad es que todo tiene que ver con todo y nada se desarrolla en el vacio. También decían que todo estaba relacionadoa determinado nivel espiritual. El concepto no es fácil de entender, pero se explica con el hecho de que cuando nosotros cambiamos, todo cambia a nuestro alrededor.

El humor, la risa y la sonrisa tienen innumerables beneficios psicológicos, nos ayudan a superar los problemas que se nos presentan de la mejor manera.

    * La risa previene enfermedades del corazón, ya que una de las principales causas de ataques al corazón son el miedo y el enojo.
    * Reírse nos hace sentir vivos y reduce el nivel de estrés.
    * El humor es el camino más directo para conectarse con uno mismo y mejorar la relación con los demás.
    * En el trabajo, la gente puede aprender a usar la risa para incrementar tanto la satisfacción personal como la productividad.
    * Ante una situación que provoca emociones negativas, lo mejor es apelar al humor como herramienta para solucionar y superar el problema.

Beneficios físicos de la risa: se suele decir que la risa es el "aerobic" del alma debido a que, cuando nos reímos de verdad y a carcajadas, ejercitamos todos los sistemas de nuestro cuerpo.

Si se piensa en la última vez que te reíste de verdad y se recuerda cómo nos dolía todo el cuerpo al dejar de reír, es porque se ha hecho ejercicio. Nuestro sistema cardiovascular, por ejemplo, se ejercita cada vez que el ritmo cardíaco y la presión sanguínea aumentan para luego descender nuevamente. Nuestra agitada respiración crea un vigoroso intercambio de aire en los pulmones y constituye un saludable ejercicio para el sistema respiratorio. Además nuestros músculos liberan tensiones caca vez que se contraen y relajan. Por último, hay que tener en cuenta que 20 segundos de carcajadas supone el mismo ejercicio para el corazón que 3 minutos de remo.

Por lo general cuando estamos dentro de algún problema que nos aqueja tendemos a preocuparnos, a deprimirnos, etc. Esto en lugar de ayudar empeora la situación. Si en lugar de elegir el sufrimiento, elegimos la risa y aprendemos a encontrar el humos aún en los momentos difíciles dejaremos a un lado la actitud compasiva hacia nosotros mismos, dejaremos de sentir lástima por nosotros mismos y en lugar de la compasión ejercitaremos mecanismos cerebrales que nos ayudarán a encontrar la mejor solución a nuestros problemas.

Sufrir ante los problemas representa una actitud negativa ante la vida, reír en medio de los problemas representa una actitud positiva, la diferencia es considerable tomando en cuenta que la risa provoca respuestas fisiológicas beneficiosas en nuestro cuerpo, como la liberación de hormonas endorfinas (analgésico natural de nuestro organismo) y la reducción del cortisol, que deprime nuestro sistema inmunológico y que se libera, sobre todo, como resultado del estrés al que estamos sometidos.

Pero, ¿cómo reír ante los problemas? Roger von oech, un especialista pionero en el estudio de la creatividad ha escrito varias obras acerca de la importancia de sintonizar nuestro canal mental, es decir, orientar nuestra atención hacia aquello que nos brinda optimismo, nos hace reír y nos alegra el espíritu.

El ejercicio que propone Von Oech es el siguiente:echa un vistazo a tu alrededor y busca 5 cosas que tengan el color azul ¡adelante! Con esa predisposición mental "azul", verás que todo lo azul se precipita hacia ti: un libro azul sobre la mesa, un almohadón azul, una cuadro de ese color, etc. Del mismo modo, cada vez que uno aprende una palabra nueva crees escucharla a cada paso, o cuando compras un auto nuevo comienzas a ver ese modelo por todos lados. Esto sucede porque la gente encuentra lo que está buscando. Si tu buscas pesimismo y desaliento, los encontrarás. Si en cambio, andas a la caza de buenas ondas y pensamientos agradables, verás como se multiplican a tu alrededor. Todo es cuestión del canal mental que haya seleccionado: tu decides. Nuestro canal mental nuestra predisposición nos llevan en la dirección hacia lo que queremos dirigirnos. En este caso, aprender a reír cuando tenemos ganas de llorar. Entonces el primer gran paso para tomarse la vida con humor es sintonizar en positivo y procurar encontrar risas a cada paso. Para mantener el buen humor hay que automotivarse.

Hay una historia que contaba un maestro sufi que dice que hace muchísimos años, vivió en la india un sabio, de quien se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que, por eso, se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano. Mientras más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño y le dijo: "señor, al igual que tú, también quiero ser inmensamente feliz. ¿"por qué no me enseñas que debo hacer para conseguirlo"? El sabio, al ver la sencillez yla pureza del niño, le dijo: "a ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón, y el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida". "el primero, es saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes. El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer: este paso se llama autoestima alta. El tercer paso es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tú cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación. El cuarto paso es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas. El quinto paso es que no debes albergar en tú corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de dios hagan justicia, y tú perdona y olvida. El sexto paso es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor. El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera. Y por último, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tú alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales también a ellos el secreto para ser triunfador y que de esta manera, puedan ser felices".

Deseo que podamos encontrar la tan ansiada felicidad dentro de nosotros mismos y así reflejarla a los que nos rodean, porque mientras más personas sean felices menos violencia habrá en este mundo.

Te invito a pensar en positivo y a crear la realidad que deseas y que realmentes esperas disfrutar. 


 Escrito por Rafael Vidac  


17/1/13

6 errores del ser humano

Error N° 1: La ilusión de que las ganancias personales se consiguen aplastando a los demás: A pesar de los años transcurridos, éste es un grave problema que todavía nos acompaña. Muchas personas creen que pueden llegar a ser más importantes encontrando defectos a los demás.. Debemos estar alertas, porque en muchas oportunidades, nuestras críticas son sinónimos de carencias. Para evitar o corregir este error, concéntrate en tu propia vida y en cómo mejorarla. Hay dos formas de construir el edificio más alto de la ciudad: Una es destruyendo todos los demás edificios; la otra es trabajar en tu propio edificio y ver como avanza.

Error N° 2: La tendencia a preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar o corregir: No vale la pena preocuparse por las cosas sobre las que no tienes control, porque si no puedes hacer nada, no tiene sentido que te preocupes. En segundo lugar, no tiene sentido preocuparse por las cosas sobre las que tienes control, porque si tienes el control, no hay razón para preocuparse. Cuando puedas hacer algo, cambia de actitud y empieza a aplicar una estrategia.

Error N° 3: Insistir en que una cosa es imposible, sencillamente porque no podemos conseguirla: Para calmar esta sensación, amigos lectores, vamos a partir de la siguiente premisa: “Lo único imposible en esta vida es arrugar los dientes”. Muchas personas se dejan dominar por el pesimismo. Hoy, y tengámoslo muy presente, la novedad es lo imposible, visto como una oportunidad de negocio. El mercado está sembrado de hacedores de imposibles. ¿Tú eres uno de ellos?

Error N° 4: No querer prescindir de preocupaciones banales: Muchas personas tienen la costumbre de preocuparse por cosas insignificantes. Para evitar o corregir este error, sencillamente trabaja en lo que consideres importante; es decir, en aquello por lo que todos deberíamos preocuparnos.

Error N° 5:
Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar: Ya muchos de los títulos que poseemos están obsoletos. Espero que tú conocimiento no. Hoy los títulos deben indicar su fecha de vencimiento. En esta era de cambio, que ya vaticinaba Cicerón, es cuando más necesitamos el conocimiento novedoso de nuestro lado. Hay que invertir en la preparación, ya que es más costosa la ignorancia.

Error N° 6: Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros: Cultiva tu propio jardín y abandona tu tendencia a examinar y juzgar como los otros cultivan el suyo. Todos somos diferentemente iguales y tenemos el pleno derecho a la libertad de elegir. Una de las principales características de las personas plenamente realizadas es que no desean controlar a los demás. Obligar es el arte de la contradicción. Es más fácil enseñar caminos y dejar que cada quien escoja su sendero. Recuerda: En la variedad, está la emoción de la vida... 


Si miras el Mundo