9/7/13

Cancelado y Transmutado.

Cuando conversamos con alguien más, generalmente tiende a ser sobre cosas negativas: que si sobre el alto costo de la vida, el precio del dólar, la crisis mundial, la inseguridad, la corrupta política, el sueldo que no alcanza para fin de mes, la falta de empleo, las consecuencias del calentamiento global, lo aburridos que nos sentimos por la rutina y pare usted de contar… ¡Es increíble el énfasis que hacemos -consciente o inconscientemente- en nuestras conversaciones sobre lo negativo, la escasez y lo difícil! Cuando estemos escuchando una conversación que tenga algún tinte negativo, inmediatamente y mentalmente dí la frase: “cancelado y transmutado”; ésto con el propósito de no permitir que tu mente te siga contaminando con las declaraciones y pensamientos limitantes de los demás. 

El poder de la Palabra 

De lo que sale por tu boca, así está tu corazón: Cuando alguien te cuente algún problema, en vez de intentar consolarlo contándole que a ti te ha pasado algo símilar o peor, háblale de forma positiva al respecto.
Si esa persona insiste en no ver la luz al final de su túnel, no queda de otra que “cancelar y transmutar” esa oscuridad. Cuando cancelas y transmutas mentalmente, estás bloqueando cualquier consecuencia negativa de cualquier conversación o evento, dejándolo anulado y sin efecto en tu vida. 
Además, debes inmediatamente sustituirlo dentro de ti por algo positivo, como por ejemplo: “Yo decreto la abundancia y el éxito en mi vida”.
¿Qué esperas para cancelar y transmutar todo lo negativo de tu vida y sustuirlo por lo que realmente te mereces?

Por: Betsabé (Tomado de Vida Efectiva Magazine)



El Amor: la medicina que calma el dolor

Aunque a veces sea una causa de sufrimiento, el amor también puede ser el alivio de algún dolor, pues se ha determinado científicamente que puede funcionar como un potente analgésico estimulando la vía de recompensa del cerebro, es decir, la región donde abunda la dopamina y que representa el mecanismo de sensación de bienestar promotor de ciertos comportamientos.
La curiosidad de saber cómo se desarrolla la etapa del enamoramiento en el cerebro fue abordada por el profesor de psicología Arthur Aron (Universidad Estatal de New York) junto al doctor Sean Mackey y otros investigadores quienes consiguieron reunir a un grupo de parejas para estudiar sus reacciones ante pruebas de dolor.
Como resultado del experimento, el dolor disminuía cuando miraban la imagen del ser amado; esto quiere decir que el cerebro es capaz de producir respuestas para controlar el malestar sin necesidad de medicamentos.
Estar enamorado genera entusiasmo, pérdida de apetito, de sueño e insólitamente aumenta la energía. Los mismos efectos del consumo de anfetaminas o estimulantes, pero éstas son dañinas y de peligrosa adicción; en cambio el amor sirve como medicina y además es gratis, pues no se vende en ninguna farmacia.

15 tips para el crecimiento personal

Dicen que la risa es la mejor medicina del alma, y visto así, indudablemente hay que cuidar la salud emocional.
  1. Piensa en positivo: Los pensamientos optimistas permiten vivir una vida más feliz y saludable. La idea es descubrir cuál es la mitad llena del vaso. Y a partir de ahí pensar cómo llenar el resto.
  2. Cultiva el cariño: Familiares y amigos pueden hacer mucho por ti con un abrazo, una llamada, una visita. La gente bien acompañada goza de mejor salud que los solitarios, sobre todo aquellos con soledad obligada, no elegida.
  3. Ten un pasatiempo: Seguro que hay una actividad que te entretiene y hasta te apasiona. Canto, pesca, pintura, cafecito con los amigos, jardinería, ir todos los viernes al teatro o comer con tu pareja afuera una vez por semana. No permitas que excusas menores y solucionables te impidan practicar aquello que tanto bien le hace a tu estado de ánimo.
  4. No discutas por tonterias: De la cantidad de cosas por las que nos enojamos por día, la mayor parte no tienen justificativo alguno. No vale la pena desperdiciar nuestro tiempo y buen humor por discutir cuestiones que van a ser olvidadas a los 15 minutos.
  5. Juega: Haz cosas que te provoquen risa. Los chicos, generalmente, son felices. Claro, su día está armado alrededor del juego. Los adultos debemos recordar más a menudo cómo éramos cuando niños. No está prohibido jugar después de la secundaria.
  6. El sexo es importante: No es pecaminoso ni oscuro. Es necesario y contribuye a la buena salud. Habla con tu pareja sobre qué les gusta y qué no. Respeta tu cuerpo y el del otro. Cuidate, sincerate, diviertete.
  7. Rodéate de cosas lindas: Pinta tu casa de colores estimulantes. Ten plantas en el balcón o la oficina. Ten una mascota (perro, gato, hamster: hay para todos los gustos y posibilidades) que te haga compañía y te dé cariño.
  8. Conócete: Dedica tiempo a saber más sobre ti, sobre tus sus virtudes y defectos, tus placeres y disgustos. Aprende a reconocer tu propia sensibilidad, a manejar tus reacciones.
  9. Maneja la ansiedad: Originalmente el cerebro activa la ansiedad en momentos de peligro. Pero muchas veces lo hace ante situaciones neutras. Y nos sentimos mal ante la simple posibilidad de que algo salga mal. Hay que controlarse, dejar de idealizar, no buscar la perfección.
  10. Revisa tu cuerpo: Enfermedades psicosomáticas, como el asma o la psoriasis, son síntomas de que algo no está funcionando en el nivel emocional. Pueden y deben tratarse desde el punto de vista clínico, pero también psicológico.
  11. Déjate ayudar: No hay que sentir vergüenza cuando uno no puede salir solo de un problema. Ni creerse omnipotente. Al contrario: si alguien desea ayudarnos significa que nos quiere, que le importamos. El orgullo y la autosuficiencia generan sentimientos de inferioridad y agresividad.
  12. Ponte en el lugar del otro: Es una gran manera de desactivar conflictos. Analiza la situación con los argumentos de la otra parte. Tal vez la razón igual sea tuya, pero al menos comprenderás por qué el otro piensa como lo hace.
  13. Ommmm… A meditar: Hay diferentes técnicas, pero todas apuntan a lo mismo: a aprender a poner una pausa, a mejorar el estado de ánimo, a conocernos mejor.  Averigua las opciones y quédate con la que más te guste.
  14. Anticipa consecuencias: Cuando hagas algo, plantéate por un momento qué podría suceder. Analiza si alguien podría sentirse afectado por tus actos. Incluso evitarás lastimarte a ti mismo.
  15. No te quedes anclado/a en el pasado: El ayer debe servir como lección, pero no como protagonista del presente. No podemos pasarnos la vida pensando en qué hubiera sido si… Lo único que podemos hacer es vivir es el presente. La nostalgia déjala para el tango, aconseja Soy Saludable.

5/7/13

Como Convivir Con Personas Toxicas y Salir Bien Librados de esos Encuentros

Las personas toxicas juegan juegos para robarte la energía que tienes que utilizar para lograr tus sueños y metas, así como para vivir en armonía contigo mismo y con los demás despojándote de la paz que tienes como derecho experimentar y vivir.

Las personas toxicas, no saben que son toxicas, están enfermas y enferman a los demás, pero no tienen consciencia de su grado de toxicidad.

Las personas toxicas, hablan todo el tiempo, no valoran el silencio, la meditación, la oración, no pueden hacerlo por que como tóxicos al fin necesitan desesperadamente la energía que tu les proporcionaras para que sus vidas puedan tener algún sentido, y si juegas el juego ellos se energizaran a tus costillas, y quedaras completamente desfallecido de un intercambio energético completamente inadecuado e inútil, para la evolución y el crecimiento personal, de todos los involucrados.

Sabrás que te encuentras con personas toxicas cuando la conversación del día se basa en descalificar, criticar, abierta o sutilmente, o enmascaradamente, a personas presentes y ausentes, de tal forma que mermen la autoestima y el sentido del valor del sujeto , al menos para su concepto y forma de ver la vida que obviamente no coincide de manera alguna con la tuya.

Las personas toxicas, no les gusta aprender de los demás, puesto que para ellos no hay nada que asimilar, de los demás, en sus mentes piensan que son los demás los que tienen que aprender de ellos aun cuando vivan vidas miserables.

Las personas toxicas pretenden armonía , felicidad, prosperidad y salud, discutiendo , provocando conflictos , hablando de la infelicidad que le producen las circunstancias externas, de la escasez, de la muerte y de la obscuridad, sin entender que existe un solo camino hacia la evolución personal y es a través de la luz, de la buena voluntad, y del reconocimiento humilde de los errores cometidos para que puedan ser corregidos, entre otras.

Todos tenemos que convivir con personas toxicas, y revisar el grado de toxicidad que nosotros tenemos en nuestros modelos mentales y de comportamiento interpersonal, la mayoría de las veces , esto constituye un punto ciego , es decir que no tenemos consciencia de que estamos de una u otra forma contaminados, pero es muy fácil que lo determines, observando los síntomas de la enfermedad del Espíritu:
Perdida de tu paz interior

Discusiones acaloradas fuera de todo contexto racional y de las buenas costumbres.

Incomodidad corporal, dolores de cabeza, dolores musculares, dolor de estomago, en fin cualquier dolor en tu cuerpo te esta indicando que estas desconectada de la fuente adecuada de energía, y conectado a una fuente altamente toxica para tu propia salud.

Existen distintos tipos de personas toxicas, y grados de toxicidad:
Los Intimidadores, son las personas que discuten, siempre quieren tener la razón, te amenazan, ofenden verbalmente y en el peor de los casos se van a las manos.

Los distantes, te ignoran, eres un sujeto absolutamente invisible, simplemente no existe, y a través de un aislamiento maquiavélicamente premeditado te hacen sentir un cero a la izquierda, esa es la idea , robar tu atención y energía.

Los interrogadores, son los críticos audaces, disfrazados de lo que en la actualidad le denominan críticas constructivas, pero en el fondo, son habilidosos para destruir poco a poco a través de un cuestionamiento incesante tu conducta, tus actos y tu manera de proceder, para robarte la energía, y hacerte perder el valioso tiempo que debes canalizar hacia la consecución de tus metas y objetivos importantes, haciendo de lo intrascendente e irrelevante el quid del asunto, cuando realmente no lo es.

Los Pobres de mi, son aquellos sujetos que desde que llegan al encuentro o reunión, no hacen otra cosa que lamentarse de su situación, de la situación del país, de las condiciones del clima, de la economía, de los pobres, de los ricos, de lo que sea , la idea es hacerte sentir culpable si tu eres feliz, puesto que eres un inconsciente que no vives las realidades ajenas, ( Es decir la de ellos ) es decir un estado mental de pobreza mental e indefensión, impotencia ante la vida y las circunstancias que no son capaces de asumir en su totalidad, buscando atención, caricias para dejarte completa y absolutamente sin energía para disfrutar, vivir, amar y compartir de manera natural hacia un intercambio sano, constructivo y edificante.

La forma que tenemos para salir victoriosos de esos encuentros tóxicos, es estar preparados, mentalmente para entender y comprender cuales son los juegos que están o estamos jugando y decidir si participaremos o no, si caeremos o no en la tentación, con sus temibles consecuencias, entender que nuestra paz es asunto nuestro y no de los demás, que para discutir hacen falta dos personas, y que en el peor de los casos, si te has visto involucrado en algunos de los juegos , tomar consciencia, y salirte de ellos, lo antes posible con la finalidad de mejorar tu energía y la calidad del encuentro, así como también pedir excusas o perdón ante algún improperio o imprudencia , se hace necesario para actuar en base a la cordura y las buenas costumbres de personas civilizadas en una comunidad que quiere seguir creciendo y evolucionando en conjunto y hacer de los encuentros momentos especiales para la vida y los buenos recuerdos de momentos compartidos.










Por: Alma Centella Correa