13/9/18

Citas de Ismael Cala


La Gratitud

Carlos Fraga

Mario Benedetti


Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Fue hijo de Brenno Benedetti y Matilde Farrugia. Residió en Paso de los Toros junto a su familia durante los primeros dos años de su vida. La familia luego se trasladó a Tacuarembó por asuntos de negocios.
 Escritor uruguayo. Mario Benedetti fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, y, junto con Juan Carlos Onetti, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes nombres del Boom de la literatura hispanoamericana. Cultivador de todos los géneros, su obra es tan prolífica como popular; novelas suyas como La tregua (1960) o Gracias por el fuego (1965) fueron adaptadas para la gran pantalla, y diversos cantantes contribuyeron a difundir su poesía musicando sus versos.
 En su obra poética se vieron igualmente reflejadas las circunstancias políticas y vivenciales del exilio uruguayo y el regreso a casa: La casa y el ladrillo (1977), Vientos del exilio (1982), Geografías (1984) y Las soledades de Babel (1991).
Recopiló  numerosos relatos breves, reordenándolos, en la colección Cuentos completos (1986), que sería ampliada en 1994. Junto a la solidez de su estructura literaria, debe destacarse como rasgo esencial de los relatos de Benedetti la presencia de un elemento impalpable, no formulado explícitamente, pero que adquiere en sus textos el carácter de una potente irradiación de ondas telúricas que recorre a los protagonistas de sus historias, para ser transmitida por ellos mismos (casi sin intervención del autor, podría decirse) directamente al lector. La predilección por este género y la pericia que mostró en él emparenta a Mario Benedetti con los grandes autores del Boom de la literatura hispanoamericana de los años 60, especialmente con los maestros del relato corto (los argentinos Jorge Luis Borges y Julio Cortázar); de hecho, por el altísimo nivel del conjunto de su obra, se le concede la misma relevancia que a los restantes protagonistas del Boom, desde los mexicanos Juan Rulfo y Carlos Fuentes hasta el peruano Mario Vargas Llosa o el premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez ..
 El día 17 de mayo de 2009 poco después de las 18:00, Benedetti muere en su casa de Montevideo, a los ochenta y ocho años de edad.


 

26/8/18

Lo que Necesito de Ti

No sabes cómo necesito tu voz;
necesito tus miradas
aquellas palabras que siempre me llenaban,
necesito tu paz interior;
necesito la luz de tus labios
! Ya no puedo... seguir así !
...Ya... No puedo
mi mente no quiere pensar
no puede pensar nada más que en ti.
Necesito la flor de tus manos
aquella paciencia de todos tus actos
con aquella justicia que me inspiras
para lo que siempre fue mi espina
mi fuente de vida se ha secado
con la fuerza del olvido...
me estoy quemando;
aquello que necesito ya lo he encontrado
pero aún !Te sigo extrañando! 


Escrito por: Mario Benedetti

 

25/8/18

Reflexiones de Rayma

Ese día, el día, cuando partí,o me partieron de mi país, sobre el suelo del Aeropuerto, bañado de colores, en una plataforma Cinética, con el abrazo de Cruz Diez, donde hemos partido todos, familiares y amigos y donde se han quedado en el llanto decenas de madres y abuelas subiendo por Maiquetia. Ese momento, hace dos años, infinito en dolor, en fuerza reconstructiva, en no me van a borrar, en yo si puedo, en ya vuelvo mi amor, en ese instante, cuando mi corazón late, cuando siento que debo estar viva, viva para ayudar, viva para crear, crear otras y es que puedan contar esta tragedia, que puedan narrar este dolor, esta soledad colectiva, este hacerse una maleta cuando nunca supimos empacar el alma. Este momento infinito, que me hace crecer cada día y querer comprender el porque de tanta venganza, la vida se detiene en un suspiro de esos que logramos armar en la distancia.
Inmigrante es mi nueva vida, pasaporte a la solidaridad humana, pensando en las metas que me permitan aportar un grano de arena a una Venezuela libre y unida.
Por: Rayma
@raymacaricatura


10/8/18

Agradecidos


Perdón


Reflexiones o motivaciones de Carlos Fraga


En Pie


Gracias


3/8/18

Reflexiones de Ismael Cala


Reflexiones




                                       
                                           Carlos Fraga

Reflexiones


Un Día para los Niños

Hay una frase que dice: "La Risa la invento un niño”, con su franqueza e inocencia llena la casa todos los espacios por donde suele estar, su mirada es angelical guarda  por siempre una sonrisa con gran alegría.
Va de sueño en Sueño donde la fantasía y la creatividad son infinitas. Su  mundo es una burbuja que se reinventa día a día y entre llantos y risas pasan sus días y si por si acaso algún miedo inquieta esta mamá que lo abriga en su regazo lleno de mucha ternura es allí donde todo vuelve al normalidad, la felicidad vuelve, la alegría permanece. Todos los días son es el Días de los Niños, quererlos y respetarlos como ellos son hará de ellos, niños seguros y auténticos, y que nunca se apague su magia, la de ser siempre de ser niños.

Ingrid Flores 

13/5/18

Día de la Madre

Todos los segundos domingos de Mayo se celebra el Día de la Madre así como en muchas partes del mundo. Celebraran con Rosas entre otras cosas. Ya saben, es uno de los Días más comerciales del año. En #Venezuela creo que no será así muchas madres, mujeres aguerridas celebraran con los sentimientos encontrados, Tal vez porque algún hijo/a o familiar partió a tierras foráneas. Tal vez, porque la reunión familiar acostumbtada no se de porque no llego el #Agua o falte #Gas; sin contar la falta de dinero para comprar lo necesario para el ágape ó comilona para festejar a Mamá y, a ver si hay línea para hacer la transferencia ya que, en varios estados venezolanos los dueños de lo ajeno se estan robando las celdas del sector de telefonía móvil e imposibilita cualquier hecho.
Bueno como ven este año el #ElDíadelaMadre será distinto en nuestro País y ajeno a ello, siempre se debe recordar que, todos los días es el día de ellas, son únicas, ellas son dadoras de vida, comparte las tareas del hogar, el trabajo, los hijos y con todo eso tienen tiempo para ser mujer y estar bien arreglada para todas ellas Feliz Día!! a pesar de las circunstancias. 

Ingrid Flores

23/1/18

Quiero creer en un Mundo mejor



Quiero creer en un Mundo mejor, ese del cual imaginaba John Lennon. Un mundo menos materialista y mas agradecido, humilde; donde las gentes sean realmente bondadosas llenas de buenas acciones; esas, que   surgen de aquellos corazones desprendidos constructores de Paz y que le dan sentido a la vida; y, como?  Tendiendo una mano amiga sin mirar a quien.  Contemplando a tu alrededor y agradeciendo a Dios por los pequeños milagros sobre la faz de la tierra porque ver un nuevo amanecer es todavía un maravilloso momento que nos queda  como recuerdo eterno y por eso,  hay que defender en este presente para así labrar una mejor generación. Con los amigos que tenemos,  con la herencia familiar calida y valiosa que poseemos y en donde los jóvenes y los niños  crecerán y le darán sentido a todo lo que se les dará hoy y para el mañana, y si se les explica de la importancia de defender a el  planeta, tenemos buen trecho ganado.
Quisiera  erradicar el odio, la violencia y los promotores de guerras, que ha dejado muchos pueblos del  mundo en miserias; que el ejemplo  a seguir  es dar  amor y que la injusticia no siga haciendo mella en nuestras sociedades, que el acoso y la pobreza sean los gobiernos los que las repudien. Que entendamos que el planeta es nuestro hogar y hay que protegerlo de  muchos males, de tiranos que oprimen a los que sueñan y apuestan por ese mañana que todos deseamos.
Es cierto, que en ocasiones nos vemos hostigados por la  desesperanza ante tanta animadversión,  apatía que envuelven nuestras almas y es allí donde acudimos a nuestra fe  y ella nos responde a nuestras inquietudes. Esta en nosotros hacer un cambio  y juntos podemos lograrlo, por todo el maltrato a la humanidad, al mundo, porque lo que le hemos hecho  pasaran muchas descendencias para  recompensar  el mal que hemos causado. Desde ya, comencemos  no nos cuesta nada.
Ingrid Flores

3/1/18

Un año para Reflexionar



2017 fue un año lleno de retos, que sin duda marco significativamente nuestras vidas de una manera u otra.  Nos deja sentimientos encontrados donde la alegría y la tristeza fueron protagonistas muy a flor de piel.  Un año para reflexionar para sacar lo malo y aprender de lo bueno. Aceptar, que el presente que asola en estos momentos a muchos hogares en nuestro país, Venezuela es producto animosidad como nunca lo habíamos visto. Debemos corregir esto, porque una Navidad y Fin de Año tan atípico como el pasado año 2017; donde el éxodo  de Familiares y amigos fuera de nuestras fronteras, el día a día en nuestras casas donde las posibilidades de la gente por mas que se coloquen pañitos tibios para paliar la situación actual es paupérrimo lo cual determino y determina un sin fin de emociones y reafirma la posición del venezolano, ahora emigrante en la búsqueda de  un lugar   mejor y seguro.

Por ello, solo nosotros los venezolanos  podemos hacer  que se sienta el verdadero cambio, corregir lo que se tenga que corregir,  hacer sentir nuestros derechos y deberes como ciudadanos porque   si seguimos como hasta ahora, la Luz al final del camino no se  podrá ver y el futuro (Hoy), Será  sombrío y muy ajeno a nuestras propias convicciones. Queremos que vuelvan nuestros afectos a hacer país, ese que el conocíamos y que estamos perdiendo producto del revanchismo, resentimiento,  el egoísmo, el odio y la división. No eramos así.  

Que en el 2018 visualicemos una Venezuela proactiva y que siga en la lucha para  enaltecer los valores perdidos. Que los corazones aún adoloridos por las batallas perdidas y los que aún batallan se fortalezcan en espíritu y con la Bendición de DIOS puedan mitigar el dolor para poder así  alcanzar  a través de la FE y la esperanza  la paz,  el ánimo en el alma.   Amén y así sea.


Que nos devuelvan las ganas de reír, de vivir en PAZ,  con SALUD, Seguridad, bienestar y en LIBERTAD.