26/1/14

Todo pasa por Algo

La vida te enseña que siempre hay que buscarle el lado bueno de las cosas

y  recordar que “TODO PASA POR ALGO” y por mas que sientas que la vida te

golpea una y otra vez…

 Lucha por seguir, por mirar al futuro… Y siempre, pero siempre ten presente

que la vida no va ha ser justa, nunca la ha sido y por eso cada vez que la

vida te haga pasar un mal momento, tu demuéstrale que eres lo suficientemente fuerte

para seguir adelante y recuerda …. Mantén tu sonrisa siempre, aunque tu corazón llore,

porque cada cosa mala tiene algo bueno, es solo cuestión de ser perseverantes y lo que

viene va a ser mejor y si no llega pronto algún día llegará,,,,,,,,!!!!!

Miedo a ser feliz?

Todos tenemos miedo de vivenciar nuestras potencialidades más positivas, tenemos miedo de llegar a ser lo que podemos atisbar en los momentos de mayor perfección y coraje.

Seguramente, para muchas personas es así; ser feliz se convierte en algo inalcanzable porque les asusta conseguirlo. Pero, ¿a qué se debe este miedo? La respuesta está en las creencias en las que basamos nuestra identidad más profunda.
Hay muchas personas que tienen un concepto de sí mismas muy negativo, creen que no merecen nada o que no pueden hacer cosas valiosas e, incluso, que no tendrían que existir
 
Estos conceptos negativos de uno mismo son más comunes de lo que pensamos. Cuando un niño no encuentra en sus padres una respuesta afectiva, es muy fácil que desarrolle la idea de que no tiene derecho a ser amado o que no tiene capacidad para conseguir nada.

Alguien con estas ideas negativas no intentará ser feliz. Es como si partiera de la posición del perdedor.

Son estas creencias las que logran que el miedo nos paralice y que no nos arriesguemos a hacer cosas nuevas, a conseguir nuestros deseos.

Y si no nos arriesgamos, no aprendemos, no generamos experiencias gratificantes, nos quedamos bloqueados y estancados, con la consiguiente frustración.

Para salir de este círculo vicioso es necesario pasar a la acción, hacer las cosas que uno desea despacio y a pesar del miedo, atreverse a realizar nuevos aprendizajes.

También hay personas capaces de llevar a cabo todo lo necesario para conseguir sus sueños, pero cuando están a punto de lograrlo, abandonan. Exageran la responsabilidad del éxito. Es como si estuvieran preparados para el esfuerzo pero no para el disfrute.

Creer que tenemos tanto la capacidad de experimentar el sufrimiento como el placer, y que las dos cosas pueden ser igual de buenas, nos puede ayudar a no tener miedo a ser felices.

TODO SER HUMANO TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE LA VIDA.
ESTA CREENCIA ES LA BASE `PARA PODER LLEVAR A CABO NUESTROS SUEÑOS...

Tenemos que darnos pequeños placeres de vez en cuando.

Así, aumentará nuestra satisfacción y al comprobar que no somos castigados por ello, iremos por deseos más grandes.

Lic. Ines Beatriz Citro Albizu.






Si no quiere enfermar…

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia. 

Si no quiere enfermar… Tome decisiones: 
La persona indecisa permanece en duda, en ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana está hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y dolencias en la piel. 

Si no quiere enfermar… Busque soluciones: 
Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. 

Si no quiere enfermar… No viva de apariencias: 
Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón…, está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con piés de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con “mucho barniz y poca raíz”. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. 

Si no quiere enfermar… Acéptese: 
El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia. 

Si no quiere enfermar… Confíe: 
Quien no confía no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fé en sí, en los otros y en Dios. 

Si no quiere enfermar… No viva siempre triste: 
El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. 
La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. 
“El buen humor nos salva de las manos del doctor”. 
La alegría es salud y terapia. 

Dr. Dráuzio Varella 



Cambio de Actitud

Cecilia se queja todo el tiempo de que no gana suficiente dinero, de que no puede comprar lo que desea y que jamás podrá conseguir nada. Un consejero le dijo:
_Estás desperdiciando tu energía en quejarte en lugar de usarla para avanzar.
-No comprendes… Mi empleo es el problema, no yo -replicó ella.
-Tu empleo mal pago puedes ser un problema y puede ser que tu jefe sea demasiado exigente, pero si siempre estás tan disconforme, te causas un daño mayor del que puedas causarte el trabajo o tu jefe.
-¿Y qué puedo hacer yo? -quiso saber ella.
- No puedes controlar el trabajo ni a tu jefe pero sí puedes controlar tus sentimientos respecto de ellos. Modifica tu actitud -respondió el consejero.
Cecilia aceptó el consejo. Cuando dejó de lamentarse de la vida, la gente a su alrededor lo notó de inmediato. Consiguió un ascenso y su nuevo puesto le generó mejores posibilidades. De ahí que en pocos meses la transfirieron a otro departamento con un sueldo mayor y un jefe que le brindaba todo su apoyo.
Lo que consideramos horrible es un estado de actitud.  Un cambio de actitud ¡cambiará el estado de las cosas!
  
Vía Renuevo de Plenitud


11/1/14

Esto no es Venezuela.

Estas calles sucias y vacías, esta angustia sorda que aprieta el corazón, este “espionaje” vivo, dispuesto a cualquier cosa que atente contra venezolanos decentes, esta frialdad deshumanizada y cruel… un engaño histórico que despejará el tiempo para asombrar al mundo.

¡Nadie cree en nada y nada es todo!

No hay libertad de expresión pero el impugnado que ostenta el poder y los intelectuales y periodistas a sueldo afirman sin que les tiemble la voz que en ningun otro pais del mundo la prensa tiene mas garantías y libertad que aquí, donde solo hay una voz y una mentira repetida.

Salimos a recorrer las calles…y nos saludaba, en cualquier esquina, la basura amontonada, el hedor inaguantable, y caras tristes y con una soledad en la expresión que es el miedo al asesino que está en cualquier parte o el hambre que se disfraza en el discurso mentiroso.

La Ministra hermana de Jorge Rodríguez, Delcy, viola ética y leyes. Y el “ilegítimo” Maduro afirma que ella está haciendo lo que debe hacer: informar.

¿Por qué no informa sobre el papel toilet que no aparece? ¿Sobre la leche, que afecta la nutrición de los niños y la desesperación de los padres? ¿Por qué no informa sobre los titulares que en distintos lugares del mundo señalan el narco tráfico y los militares?

Aquí ya más de la mitad de Venezuela no puede expresarse, los que no acepte la línea dictatorial, son apátridas, burgueses, traidores, y un largo etc. de calificativos insultantes.

Estamos divididos en “patriotas” y “traidores”

La única voz traspasó sin freno ni pudor lo político para convertirse en un acoso y un ataque personal invadiendo todo… lo único que no ha hecho y porque no le conviene es entrar al baño donde cada uno hace lo que tiene que hacer porque quedan mal en el momento de buscar el papel. Son dueños de los medios y sin lógica, sin honor. Escupen improperios, destrozan reputaciones. La mentira y el cinismo en el verbo en la mirada… el militarismo consentido, amamantado con sobornos y regalías, mentes lavadas en seco adoctrinadas de odio y disfrazadas de una historia burda, forjada en un culto idólatra y demencial.

Los usurpadores del destino nacional tienen la ventaja del poder, no necesitan investigar hechos que no le convienen, ni presentar evidencias de lo que acusan pero en conchupancia con la inteligencia cubana, rusa, china, cualquiera que pague y preste, conducen la información.

La democracia, disfrazada tambien en el discurso, resulta más dura, más lejana…

En esta desigualdad, este acoso, este espionaje, estos personajes diabólicos, inconcebibles, la Venezuela que defiende la libertad y sus derechos, no puede descansar ni dar descanso a su propio espíritu. El liderazgo político, acusado de todo lo más deshonroso imaginado, golpeado brutalmente por gorilas en chaquetas tricolor, tiene que responder a ella, hay que reforzar la voz y acercarse a la emoción contenida del pueblo, no puede aislarse en conciliábulos cerrados porque sería una inmensa desolación


Vía: Blog de Isa Dobles Periodista Venezolana.